La Habana, 9 mar (RHC) Un grupo de minindustrias de la provincia cubana de Ciego de Ávila, atendidas por la Empresa Agroindustrial Ceballos, se integran al naciente polo agrícola exportador de ese territorio con ventas a otros países de las primeras partidas de alimentos, en correspondencia con el llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de generalizar las buenas experiencias en un sector clave para la economía cubana.
El director de Contabilidad de la Empresa Agroindustrial Ceballos, Carlos Manuel Mirabal, explicó que seis minindustrias están en condiciones de enviar producciones a otras naciones, y argumentó que en los próximos días saldrán hacia Europa los primeros envíos de pulpa de plátano, guayaba y mango, a la vez que exploran otros mercados en el área del Caribe, muy ventajosos por los precios y la cercanía geográfica.
El pasado año la Empresa Agroindustrial Ceballos exportó mercancías por un valor superior a los siete millones en moneda libremente convertible, cifra que debe aumentar en más de un millón en 2019. (Fuente: Granma)