Buenos Aires, 26 mar (RHC) En medio de la expectativa de un nuevo desembolso del FMI y con el mercado atento a licitación de Letras del Tesoro, el dólar registró hoy otro récord en Argentina al cotizarse a 43,60 pesos en algunos bancos.
A diferencia de ayer, la divisa estadounidense -que mantiene en tensión a muchos- irrumpió con fuerza y aumentó en esta jornada 63 centavos en bancos y casas de cambio de la capital.
Según reportes de medios de prensa locales, el alza empezó luego de que el Banco Central redujera levemente la tasa de interés de las Leliq (letras de liquidez) en la primera licitación del día.
'La reacción del mercado frente a esa ligera disminución de la tasa fue inmediata. El dólar en el mercado mayorista, que venía operando en los mismos niveles de ayer, pegó un salto y llegó a 42,45 pesos, 37 centavos más que el último cierre', señaló el diario Página 12.
Por otro lado, el portal Ámbito Financiero señaló que el llamado dólar blue, que se vende en el mercado informal, opera a 41,90 pesos.