Ciudad del Cabo, 28 may (RHC) El continente africano está a unos días de convertirse en la mayor zona de libre comercio del mundo desde la fundación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 1995.
Este jueves 30 de mayo entra en vigor el tratado sobre el Área de Libre Comercio Continental de África (AfCFTA, por sus siglas en inglés), ratificado por un total de 23 países.
Con la incorporación de Zimbabue el 24 de mayo, el número de países superó el requisito mínimo de 22 miembros de la Unión Africana, cuya ratificación era necesaria para que el acuerdo pudiera ser vigente. De los 54 Estados del continente africano y la República Árabe Saharaui Democrática ―de reconocimiento limitado y considerada por Marruecos como parte de su territorio―, 52 firmaron el tratado, a excepción de Eritrea, Nigeria y Benín.
El presidente de Ruanda, Paul Kagame, calificó en marzo el tratado de libre comercio como "un acuerdo histórico" que daría inicio a "un nuevo capítulo en la historia de la unidad africana".
(Russia Today)