Washington, 18 oct (RHC) La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos anunció, ante los representantes de la industria, la puesta en vigor a partir de este viernes de aranceles del 10 % y 25 % sobre ciertas mercancías importadas desde la Unión Europea.
Este lunes la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó esta medida que representa un modo de respuesta ante las ayudas públicas recibidas por el consorcio aeroespacial europeo Airbus, competidor directo del estadounidense Boeing, y permitió sancionar a los países que toman parte en la fabricación de los aviones Airbus: el Reino Unido, Francia, Alemania y España.
EE.UU. decidió imponer aranceles del 10 % a los aviones de Airbus y del 25 % a una serie de productos de los mencionados países por un valor de 7.500 millones de dólares. Entre las mercancías afectadas se encuentran los vinos de Francia, España y Alemania, el whisky escocés e irlandés, así como quesos, carne congelada, aceite de oliva, algunos productos lácteos y de cerdo. (Fuente/RT)