La Habana, 23 nov (RHC) El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba en la central provincia de Sancti Spíritus, Reiner Rendón, afirmó este 23 de noviembre que los polos turísticos de ese territorio cuentan con más de cuatro mil 550 habitaciones para los excursionistas nacionales y foráneos.
El funcionario dijo a la agencia Prensa Latina que de ese total, más de tres mil capacidades son atendidas por el sector no estatal, que para el 2020 debe superar las cuatro mil.
"En la actualidad se dan los toques finales al hotel La Popa, con 52 habitaciones, piscina, restaurante y otros servicios, en la zona norte de Trinidad, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto al Valle de los Ingenios, desde 1988", acotó.
Rendón explicó que además, en la Península de Ancón, se labora en la ejecución del Hotel Meliá Trinidad, con 400 habitaciones y del Iberostar Ancón, con casi 500 capacidades de alto lujo.
Sobre el comportamiento de la temporada alta en la provincia espirituana (de noviembre a abril), indicó que se logra un crecimiento superior a similar etapa del 2018.
Subrayó que esto se logra con la llegada de turistas de los principales mercados emisores como Francia, Alemania, Canadá y España. (Fuente: PL)