Cienfuegos, 26 nov (RHC) En la unidad empresarial de base Juraguá, perteneciente al municipio de Abreus, se iniciará el próximo año el fomento de 50 toneladas de pollo de ceba.
La buena nueva del rescate del pollo de engorde en estos predios la proporcionó a la prensa Boris Tiel Carrabeo, director adjunto de la Empresa Avícola de la provincia de Cienfuegos, quien enumeró el emprendimiento de un grupo de acciones en tal sentido.
Entre estas mencionó reparaciones y mantenimientos generales en esa unidad (Juraguá), porque hace años no trabaja dentro de la rama avícola, al estar arrendada a otras entidades; pero las labores no implican una inversión grande, acotó.
No cuenta el plan únicamente con granjas estatales. El encadenamiento con el sector privado figura en la hoja de ruta del proyecto, como manera expedita de garantizar niveles óptimos de cría.
A través de cooperativistas asociados a las diversas formas productivas pretendemos materializar el propósito, incluso les entregaremos el alimento y el pie de cría para que comiencen la ceba de pollos, añadió el directivo.
En Cuba actualmente no se produce carne de pollo a gran escala, sino que se importa desde diferentes naciones; de ahí la importancia de darle un impulso a esta producción altamente demandada en la mesa de los cubanos.
En sus proyecciones de desarrollo el país le concede gran importancia a esta experiencia iniciada por Ciego de Ávila, luego extendida a Villa Clara, Granma y Camagüey, y en vías de materializarse en Cienfuegos.
(Granma)