La Habana, 14 dic (RHC) El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, llamó a cerrar ciclos que garanticen el funcionamiento óptimo de la industria láctea en la central provincia de Villa Clara.
El alto dirigente hizo un recorrido por la Empresa de Productos Lácteos 'La Villareña', de Santa Clara, la ciudad cabecera, acompañado de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia.
La entidad, aun cuando mantiene en gran medida sus líneas productivas fundamentales (leche, yogur y helado), atraviesa un proceso constructivo y de remodelación, luego del cual, para el segundo semestre del 2020, deberá convertirse en el complejo lácteo más moderno de Cuba, según asegurara el propio Tapia Fonseca.
En intercambio sostenido con representantes de los más de 15 organismos que intervienen en la inversión (Constructora del Centro, Grupo LABIOFAM como contratista, Copextel), el vicepresidente se interesó por la culminación de proyectos contra incendios, electricidad, pararrayos y tratamiento de residuales; así como también en alternativas para incluir fuentes renovables de energía.
Tapia Fonseca destacó la importancia de impulsar al máximo la construcción civil, hoy con 12 días de atraso, toda vez que esté lista para recibir los modernos equipamientos que arribarán al país con fecha límite en junio venidero; maquinarias que permitirán la automatización del 80 por ciento de los procesos con los consiguientes beneficios en rendimientos y humanización de labores.(Fuente: ACN)