Madrid, 16 mar (RHC) Las bolsas europeas han perdido un cinco por ciento en la apertura de los mercados este lunes, debido a los temores por las consecuencias que podría ocasionar el brote de coronavirus en la economía y pese a las medidas que tomaron los bancos centrales el domingo.
En este contexto, el IBEX 35 —índice bursatil que incluye a las firmas que más cotizan en la bolsa española— abrió en negativo, con una caída del 8,76 %.
Esta caída se produce a pesar de que los principales bancos centrales del mundo tomaran medidas este domingo para tranquilizar a los mercados debido a los temores generados por esta pandemia que ha obligado a gobiernos a poner en cuarentena a millones de personas. La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón ofrecieron aumentar la oferta de liquidez de los mercados financieros.
La Reserva Federal de EE.UU. también anunció que va a reducir las tasas de interés a casi cero (en un rango objetivo de 0% a 0,25%), como una de las medidas coordinadas de política monetaria para compensar el impacto económico.
(Russia Today)