Este descenso estuvo motivado por 'las medidas de política económica implementadas para contener los efectos de la pandemia de Covid-19' lo que acarreó 'el cese de actividades no esenciales durante el confinamiento llevado acabo entre mediados de marzo y principios de mayo', explicó la nota.
El levantamiento paulatino de las restricciones propició una recuperación de la actividad económica en mayo y luego en junio, tras el mínimo alcanzado en abril, que supuso una contracción del 13,8 por ciento, tras la bajada del 5,9 por ciento entre enero y marzo.
El gasto doméstico descendió (–11,5% después del –5,8%) al igual que el consumo de las administraciones públicas (–10,3% tras el –3,3% del primer trimestre), y también la formación bruta de capital fijo (–14,9% tras el –10%), de acuerdo a los datos ofrecidos.
En el mismo periodo las exportaciones cayeron un 25 por ciento (un 6% en el primer trimestre), mientras que el volumen de las importaciones lo hicieron en un 16,4 por ciento, frente al 5,6 por ciento registrado en el periodo anterior.
(Prensa Latina)