Foto: ACN.
La Habana, 13 abr (RHC) El Ministerio de Comercio Interior de Cuba -MINCIN-, estableció nuevos precios para varios productos del programa de materiales de la construcción con destino a la venta liberada.
De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de MINCIN, las modificaciones a los costes de los materiales se detallan en la Resolución 57/2021 de dicho organismo, que deroga la 139, de noviembre de 2020.
Esta normativa establece el ajuste de precios a un total de 78 productos, entre ellos bloques de hormigón, ventanas galvanizadas, tanques, tejas, canaletas, cajas eléctricas, módulos de herrajes y barras de acero corrugado.
Los precios para la nomenclatura de bloques de hormigón estipulados en la Resolución 57 tienen el carácter de máximos de referencia para todos los productores y códigos que se correspondan con la descripción.
Además, se adicionan los costes de 38 productos, principalmente de cerámica para baños y suelos, tales como tazas de descargue vertical, lavabos, jaboneras, azulejos y baldosas.
Una lista de materiales, que alcanza los 392 productos, mantienen sus precios minoristas en pesos cubanos. La Resolución 57 de 2021 entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.
El proceso de ordenamiento monetario en Cuba, que incluye la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, de gratuidades indebidas y subsidios excesivos, ha conllevado un cambio y ajuste de los precios de productos y servicios. (Fuente: ACN).