La terminal aérea cumple los nuevos protocolos sanitarios para evitar propagación de la Covid-19. Foto: Luis Javier González Velázquez/ ACN
La Habana, 24 dic (RHC) Un vuelo con 289 pasajeros procedentes desde Varsovia y con Itaka como turoperador, comenzó las operaciones de la aerolínea polaca Lot en el aeropuerto internacional ‘Abel Santamaría’, de la central ciudad cubana de Santa Clara, 268 kilómetros al este de La Habana.
Itaka es un tour operador de Polonia que opera en varios países como España y otras naciones del Viejo Continente.
La subdelegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Villa Clara, Mildred González informó a la prensa que los visitantes polacos arribarán al destino turístico de Cayo Santamaría, uno de los principales polos de la industria sin chimeneas en el país.
“Para nosotros resulta muy bueno contar con mayor diversidad de clientes, y así ampliamos también el producto turístico que tenemos en Villa Clara”, apuntó la funcionaria.
Destacó que Canadá continúa siendo el principal mercado de turistas, “pero con la afluencia de clientes de otras naciones tendremos la posibilidad de tener este vuelo con frecuencia semanal”, añadió.
González señaló que han reforzado la calidad para un Turismo más higiénico y seguro.
El aeropuerto internacional ‘Abel Santamaría’ reinició las operaciones comerciales el pasado 2 de noviembre luego de casi un año de paralización debido a la COVID-19, con un vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines procedente de Toronto.
Esa terminal aérea cumple los nuevos protocolos sanitarios como la señalización de donde debe ir cada persona a fin de mantener el distanciamiento social, la utilización de la mascarilla, el empleo del gel hidroalcohólico y el chequeo de la documentación de salud correspondiente. (Fuente: emisora CMHW)