Foto: Prensa Latina
La Habana, 26 feb (RHC) El inicio hoy en esta capital de la 24 edición del Festival del Habano, constituye un realce para este país, porque dicho evento prevalece pese a dificultades económicas y otros contratiempos.
Dicha reunión, prevista del 26 de febrero al 1 de marzo, tiene la atención no solo de los fumadores de puros del mundo, sino de productores, y profesionales del sector industrial relacionados con este artículo.
Pese al impacto de la Covid-19 y restricciones comerciales impuestas a este país por Estados Unidos como parte del bloqueo, la reunión se mantuvo y buscó fórmulas digitales para continuar su relación con quienes atienden en el planeta a los habanos.
Ahora, la nueva versión de la cita tiene impacto en más de mil personas de unos 70 países, de manera presencial, y buena parte de personas con seguimiento de la cita de manera electrónica.
Una conferencia de prensa para el primer día, la apertura de la Feria Comercial, y diferentes encuentros de los organizadores dan la bienvenida en el primer día de sesiones con sede habitual en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Igual que otros años, el Festival tiene programadas las visitas de los delegados a plantaciones en el occidente de la isla y a fábricas de torcido.
De igual manera se incluye el Concurso Habanos World Challenge, las muestras relacionadas con los habanos, como utensilios, humidores, y obras de arte entre otros productos.
En este año, las marcas homenajeadas son Quai D Orsay y Trinidad (Aniversario 55), muy especiales y demandadas por fumadores exigentes. Seminario Internacional, Habanos Moments, charlas magistrales, catas y encuentros diversos complementan un programa sumamente interesante. (Fuente: Prensa Latina)