Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 21 ene (RHC) Aunque pudiera antojarse hoy un aperitivo de comienzos de 2025, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, arranca este miércoles con augurios de un gran año para el sector.
La industria sin chimeneas dio pasos firmes en la reanimación en 2024 de sus prestaciones, tras la fatídica pandemia, y prepara el terreno para un 2025 que genera buenas expectativas desde la propia Fitur en el recinto ferial de IFEMA en esta capital.
Con la presencia de 156 países y Brasil como socio invitado especial, nueve mil 500 empresas y 884 expositores, la cita madrileña se consolida como una de las más importantes del mundo.
Entre las proyecciones de Brasil aparece el aumento de las conexiones aéreas con España, algo que el presidente de Iberia, Marco Sansavini, aceptó con dos frecuencias más en 2025, intentando convertirse en el puente desde Europa.
La apuesta de Cuba Unica, el eslogan de la isla mayor de las Antillas, repetirá este año con todas sus bondades en Fitur, que se desarrollará del 22 al 26 de enero.
Un dibujo que no necesita moverse de su espacio deslumbrante de naturaleza, patrimonio, historia y cultura, como afirmó a Prensa Latina Niurka Pérez Denis, consejera de Turismo de Cuba en España y Portugal.
“Cuba sigue siendo única no solo por sus espectaculares playas, también por La Habana y sus ciudades llenas de patrimonio, por su historia, por su cultura, su pasión y sus atardeceres”, resumió Pérez Denis en este nuevo asalto a una de las vitrinas más pujante del mundo en la industria sin chimeneas.
De otro lado, España acoge el evento exultante, tras guarismos alentadores en 2024, cuando recibió a más de 94 millones de visitantes extranjeros que gastaron más de 126 mil millones de euros, algo que ponderó la víspera el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en el foto Hotusa Explora.
La secretaria de Estado de Turismo de España, Rosario Sánchez, comentó a periodistas que los organizadores de la cita ya se plantean ampliar los pabellones de cara al próximo año, ante el creciente interés de los países y turoperadores. (Fuente: Prensa Latina)