La Habana, 2 feb (RHC) El presidente de Bolivia Evo Morales y su homóloga brasileña Dilma Rousseff consolidaron este martes los nexos bilaterales entre las dos naciones tras la firma de nuevos acuerdos comerciales.
El jefe de Estado del país andino señaló que Bolivia y Brasil son dos países aliados, hermanos y celebró el desarrollo industrial alcanzado por el Gigante sudamericano.
Al referirse al tema energético, el dignatario boliviano confirmó que se vio la posibilidad de que ambos países se asocien en un proyecto petroquímico que planifica Bolivia y se acordó ampliar el contrato energético entre las dos naciones.
En ese contexto se discutieron también las bases para llevar adelante cuatro proyectos hidroeléctricos que serían desarrollados de forma conjunta en la frontera amazónica entre ambos países y se habló sobre la construcción del tren bioceánico que pasará por Bolivia.
Por su parte, Rousseff agradeció la visita a Morales, resaltó el valor de su gestión gubernamental y aseguró que ambos países trabajarán para garantizar la integración regional.