La Habana, 21 abr (RHC) El Banco Central Europeo (BCE) anunció este jueves que mantendrá las tasas de interés en cero % con la intención de incentivar el consumo y mejorar las perspectivas inflacionarias de la zona euro.
El portavoz de la institución financiera dio a conocer la información horas antes que su presidente, Mario Draghi, realice una conferencia de prensa en la cual se espera que explique las medidas anunciadas en marzo y el plan para comprar bonos corporativos.
Además de mantener los mínimos históricos, continuará cobrando a los bancos un 0,4 % por depositar el dinero en el BCE y el 0,25 % por la tasa de crédito marginal.
También, seguirá con la política de impresión de dinero y de ofrecer pagos a los bancos para tomar préstamos y exhortarlos a otorgar créditos.
Ante la inestabilidad económica de la Eurozona, la institución financiera alivió los tipos de interés y comprar deuda pública y privada, para lo cual designó 80 mil millones de euros mensuales partir abril, a diferencia de los 60 mil millones de euros que utilizó en los pasados seis meses.