La Habana, 26 may (RHC) Las 7 potencias económicas mundiales iniciaron este jueves una cumbre de dos días en Japón con la mirada puesta en la creciente influencia financiera de China, la cual es fuente de tensiones en la región Asia-pacífico.
En ese encuentro del grupo conocido como G7 también se analizará la crisis de los refugiados en Europa, provocada por éxodos masivos de personas que huyen de las guerras y la miseria de Medio Oriente, Asia y África.
Otro tema que se debatirá son las preocupaciones que causa el referéndum en el cual los británicos dirán el 23 de junio si quieren permanecer en la Unión Europea o romper con ella.
En vísperas de la cumbre, Japón extremó los controles en aeropuertos, estaciones ferroviarias y terminales portuarios y reforzó la vigilancia de blancos fáciles, como salas de espectáculos y estadios.
El cónclave entre los gobernantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y del anfitrión Japón se lleva a cabo en Ise-Shima, una zona montañosa a unos 300 kilómetros al sudoeste de Tokio.
Los mandatarios recorrieron hoy un santuario shintoista, una religión nativa de Japón. El viernes irán a Hiroshima, arrasada por un bombardeo nuclear estadounidense en 1945. (AFP)