La Habana, 29 may (RHC) La XI Conferencia de la Asociación Internacional de Soja Responsable sesionará en la capital brasileña los días 1 y 2 de junio con el propósito de garantizar la sustentabilidad económica de ese cultivo a largo plazo.
Productores, representantes de la industria y de la sociedad civil procedentes de países de América del Sur y Norteamérica, Europa y Asia concurrirán a la cita que pretende promover un intercambio de conocimientos, experiencias y visiones entre los participantes.
En opinión del presidente de la Asociación Internacional de Soja Responsable, Olaf Brugman, la oportunidad de realizar este evento en Brasil resulta de extrema importancia, debido a la representatividad de este país en la organización, fundada en el año 2006.
Brasil posee en la actualidad 73 haciendas certificadas en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás, Minas Gerais y Matopiba. Globalmente, son más de 10 mil productores garantizados, lo que representa 2,3 millones de toneladas de soja, enfatizó.