La Habana, 17 jul (RHC) A 187 aumentó el número de localidades en Siria que se acogieron al acuerdo del cese del fuego, pese a las continuas violaciones de grupos terroristas en zonas de Alepo y la provincia de Damasco.
Partes del Centro de Coodinación de la tregua, en la base rusa de Memymin, provincia de Latakia, y fuentes oficiales, confirmaron que efectivos del Estado Islámico (Daesh, en árabe) y del Frente al Nusra, atacaron con morteros áreas civiles en la capitalo y en Alepo, 350 kilómetros al norte de aquí.
Desde el 27 de febrero último, cuando fue acordada la tregua, los terroristas la han violado hasta la fecha, en 781 veces, indicaron las fuentes.
En regiones aledañas a la ciudad de Alepo, unidades del Ejército sirio frustraron ataques con coches bombas y neutralizaron intentos de infiltración en varios puestos militares.
Esa zona es objeto de ataques con morteros desde hace más de un mes, en particular contra barrios residenciales y que han dejado una cifra de más de 200 muertos y centenares de heridos. (PL)