La Habana, 19 julio (RHC)- Movimientos sociales brasileños instalarán este martes en Río de Janeiro un inédito Tribunal Internacional por la Democracia, para que expertos internacionales juzguen la nueva modalidad de golpe de estado en curso en el país.
Promovido por Vía Campesina Internacional, y los frentes Brasil Popular y Juristas por la Democracia, el juzgamiento será realizado por especialistas de la más alta calificación procedentes México, Francia, Italia, España, Costa Rica y Estados Unidos.
El Tribunal Internacional por la Democracia en Brasil quedará instalado hoy, y mañana tendrá lugar el voto de los jueces, la sesión de deliberación y se dictará sentencia.
Este simbólico proceso, inspirado en el llamado Tribunal Russel que juzgó en la década de 1960 los crímenes cometidos por Estados Unidos en la guerra de Vietnam, seguirá todas las etapas de un juicio tradicional.
Entre los invitados a formar parte del jurado figuran las abogadas Almudema Barnabeu, el obispo de la diócesis de Saltillo en México, Raúl Veras, y el escritor hispano-argentino Gerardo Pisarello.