Damasco, 28 jul (RHC) Unidades del Ejército sirio y fuerzas aliadas asumieron el control de zonas periféricas de la ciudad de Alepo y persiguen a elementos terroristas que huyen del barrio de Bani Zaid.
Este jueves, según fuentes militares, fueron reocupadas una estación de ómnibus, el llamado Reparto Juvenil y casi la totalidad de la estratégica zona de Leiramon, donde grupos de irregulares entregaron sus armas y se acogieron al programa de reconciliación nacional, reporta Prensa Latina.
La Comandancia Militar en Alepo, indicaron las fuentes, toma medidas y garantiza la entrega de instalaciones industriales a sus propietarios o a organismos estatales, según sea el caso en esas regiones.
Mientras, este jueves se divulgó un decreto presidencial que concede amnistía a cualquier persona que porte armas y es fugitivo de la justicia, a condición de que se entregue a las autoridades competentes.
El decreto, además, contempla el perdón a cualquier armado a condición de liberar a quien tiene secuestrado de forma segura y sin nada a cambio.