B. Aires, 28 jul (RHC) El Movimiento Barrios de Pie entró en el final del segundo tramo de la marcha por trabajo digno de Buenos Aires a La Plata, donde pedirá una audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Ese articulado social que nuclea diversas agrupaciones barriales y cooperativas inició la movilización el miércoles en el contexto de una protesta que arrancó en el Obelisco, el céntrico monumento a la ciudad de Buenos Aires, acompañado por otras organizaciones populares.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo a la agencia de noticias Télam que a pesar de la muy baja temperatura pasaron la noche en la Rotonda de Alpargatas, punto tripartito entre los municipios de Quilmes, Berzategui y Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense.
"Lo venimos diciendo desde hace meses: la situación social en nuestros barrios se complica, se cae el trabajo digno, desaparecen las labores informales precarias y aumentan las familias, en especial niños y ancianos, en los comedores barriales".