Caracas, 1 ago (RHC) La diputada por el Gran Polo Patriótico, Tania Díaz, criticó las recientes decisiones parlamentarias, a las que calificó de "violatorias de la Constitución e intento de boicot contra un posible diálogo político" en Venezuela.
"La Asamblea Nacional (AN, de mayoría opositora), y su presidente Henry Ramos Allup, están humillando el derecho político de los venezolanos, al sabotear la sana convivencia democrática e implosionando cualquier proceso de negociación productiva", aseguró en el programa Al instante, de Unión Radio.
Para Tania Díaz, la dirección de la AN, en manos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos políticos opositores), intenta enturbiar el clima político nacional con disposiciones viciadas de nulidad.
Así, se refirió al proceder ilegal del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, que juramentó como diputados a Julio Ygarza, Nirma Guaruya y Romel Guzamana, vetados por un fallo cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en virtud de irregularidades en los comicios de Amazonas en diciembre pasado.