Yakarta, 10 ago (RHC) Representantes de 20 países y tres organizaciones globales asistieron a la Reunión Internacional Antiterrorista (IMCT) y la segunda Cumbre de Financiamiento contra Terrorismo (CTF), inauguradas en Bali, Indonesia.
En su discurso de apertura, el ministro indonesio de Seguridad, Wiranto, destacó la necesidad de desplegar las medidas necesarias para prevenir el terrorismo, en medio de crecientes amenazas a la seguridad y la expansión del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).
"La inestabilidad política, la ideología pesimista, el uso de las redes sociales y el aumento de capitales ilegales plantearon riesgos de ataques terroristas en el mundo", reiteró Wirato.
De acuerdo con un comunicado del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, presentado en la cita, todos los esfuerzos antiterroristas deben cumplir con las leyes internacionales relacionadas con los derechos humanos.
Esas reuniones se celebran después de que autoridades de Indonesia detuvieron el pasado día 5 a seis personas acusadas de planear atacar la Bahía de Marina de Singapur con cohetes desde la isla indonesia de Batam.
Esos detenidos se consideran vinculados con Bahrun Naim, el cerebro de una serie de ataques en Yakarta a principios de este año.