La Habana, 13 ago (RHC) El juicio político contra la separada presidenta constitucional de Brasil, Dilma Russeff, comenzará el próximo día 25, y se calcula que puede durar hasta cinco días.
La fecha fue notificada después de que el abogado, José Eduardo Cardozo, presentara los alegatos finales en los que niega que la jefa de Estado haya incurrido en los delitos fiscales que se le atribuyen.
Aunque la parte acusadora, como la defensora, tiene derecho a convocar seis testigos, anunció que solamente presentará tres, entre quienes figura el fiscal del Ministerio Público de Cuentas Júlio Marcelo de Oliveira, quien detectó las supuestas maniobras fiscales de las que se le responsabiliza a Dilma Russeff.
Para que se apruebe la destitución de la separada presidenta de Brasil, será necesario una mayoría calificada de 54 votos de los 81 senadores. Si la primera mandataria es absuelta, recuperará el cargo y el presidente interino Michel Temer deberá volver a ocupar la vicepresidencia.
En caso de que sea separada definitivamente del poder, Temer completará el mandato que vencería el PRIMERO de enero de dos MIL 19.