Ankara, 15 ago (RHC) Al menos seis personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas al estallar un coche bomba colocado por el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán en Diyarbakir, al sureste de Turquía.
Los reportes más recientes, emitidos por la oficina del gobernador de Diyarbakir, elevan a seis lo muertos reportados inicialmente y aclara que los occisos se reparten en cuatro agentes policiales y dos civiles.
Por otra parte, la oficina del gobernador local indicó que entre los 25 lesionados se contabilizan ocho policías, los cuales fueron transportados a hospitales cercanos al lugar de los hechos.
Los efectivos del PKK, los cuales luchan por su autonomía, tenían como principal objetivo la Dirección de Estación de Control de Tráfico Regional, ubicada en la autopista de Bismil, Diyarbakir, añade el diario oficial Hurriyet.
La zona sureste del país euroasiático, la cual cuenta con una mayoría de población kurda, fue ya blanco de varios atentados y fuego cruzado entre el Gobierno turco y el PKK.
Dichos enfrentamientos se incentivaron luego de que tanto Turquía como los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán anularan durante 2015 el cese el fuego acordado entre ambos bandos.