Madrid, 16 ago (RHC) La vicepresidenta de la región de Valencia, Mónica Oltra, criticó la posible reelección del presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, o la de cualquier otro dirigente del conservador Partido Popular (PP).
Para la formación de un ejecutivo en España "el problema no es la persona, no es Mariano Rajoy, sino la estructura del PP que está podrida", aseguró Mónica Oltra, en alusión a los numerosos escándalos de corrupción que sacuden a la agrupación del gobernante saliente.
La también portavoz del partido progresista Compromís respondió así al ser preguntada si un candidato alternativo de los populares desatascaría el bloqueo político en España, sin un gobierno estable desde hace casi ocho meses pese a dos procesos electorales.
'No es una manzana la que está podrida, sino el cesto entero', ilustró la dirigente de la agrupación valenciana, que a las dos elecciones generales -las del 20 de diciembre y el 26 de junio- concurrió en alianza con Podemos (centroizquierda).