Roma, 25 ago (RHC) Luego de 16 horas de búsqueda, equipos de rescate y salvamento de Italia encontraron viva a una niña de diez años, bajo los escombros de una casa destruida en Pescara del Tronto, una de las localidades más afectadas por el terremoto que sacudió la víspera la nación europea.
Los otros tres grandes municipios dañados son Arquata del Tronto, Amatrice y Accumoli, donde se sigue excavando con lámparas en busca de sobrevivientes y se seguirá trabajando durante toda la noche.
Al menos 247 víctimas ha causado el fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ocurrido a las 1H36 GMT, con epicentro en Accumoli y cuatro kilómetros de profundidad.
Domenico Pompili, obispo de la ciudad italiana de Rieti confirmó que entre los fallecidos hay numerosos niños y jóvenes porque las localidades son centros turísticos donde las familias se asientan para veranear.
En tanto, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, canceló toda su agenda y anuló su encuentro de mañana 26, en París, con el presidente francés, Francois Hollande.
"Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene", afirmó Renzi, y confirmó su reunión este 25 de agosto con el Consejo de Ministros, en la que se adoptarán las primeras decisiones para ayudar a los territorios dañados.
(Con información de Telesur)