Londres, 7 sept (RHC) El Gobierno británico anunció la construcción de un muro en Calais para impedir que los refugiados y los inmigrantes crucen el canal de la Mancha al Reino Unido.
La barrera, que tendría una altura de casi cuatro metros de alto y un kilómetro de longitud, es la última de una serie de medidas para reforzar la seguridad en el puerto de Calais y evitar que los refugiados y los inmigrantes salten a bordo de los camiones.
El ministro de Inmigración británico, Robert Goodwill, declaró a los parlamentarios que la obra es parte de un paquete de medidas anglofrancesas para reforzar la seguridad en el puerto.
Se estima que la obra, una muralla de cemento a lo largo de la principal vía de acceso a ambos lados de la carretera. tendrá un coste de 1,9 millones de libras, esté finalizada para fines de año.
El plan ya ha sido objeto de críticas de los residentes locales que han comenzado a llamarlo "la gran muralla de Calais".
A principios de la semana, grupos de transportistas y agricultores bloquearon varias carreteras en las inmediaciones del puerto de Calais para exigir que el campo de inmigrantes, conocido como "la Jungla", donde viven actualmente más de 7.000 personas, sea definitivamente desmantelado.
El campamento se encuentra desbordado tras la ola migratoria que impacta Europa desde el año pasado.
(Con información de Hispantv)