La Habana, 4 oct (RHC) El canciller chino Guillaume Long anunció este martes que el presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita oficial a Ecuador antes de finalizar este año, la primera de un mandatario del gigante asiático a este país sudamericano.
Por otra parte, explicó que durante el encuentro con Wang, ambas partes resaltaron las relaciones existentes entre sus países, las cuales comenzaron en 1980 y se estrecharon en los últimos 10 años, con las presidencias de Rafael Correa y Xi.
En ese aspecto, especificó que los albergues habilitados para miles de damnificados por el sismo cuentan con carpas provenientes del gigante asiático, además del apoyo económico y en muchos ámbitos ofrecido después del fenómeno atmosférico.
China ve en Ecuador como un país importante en el seno de América Latina, influyente y que va tejiendo relaciones de amistad cada vez con más países del mundo. A las puertas de ejercer la presidencia del G77 y que adquiere cada vez más importancia en el concierto internacional, aseveró.
El jefe de la diplomacia china reiteró el compromiso de su gobierno con afianzar las relaciones bilaterales y los nexos dentro de la asociación estratégica.