Quito, 8 oct (RHC) El gobierno ecuatoriano amplió el fondo destinado a la reconstrucción por los daños del terremoto de abril pasado en ese país con la entrega de más de 60 millones de dólares para obras en Manabí, la provincia más afectada.
A través de la firma de acuerdos con Ecuador Estratégico, el Banco de Desarrollo del Ecuador y la Prefectura de Manabí fue aprobado el capital para las labores constructivas, cuyos trabajos beneficiarán a cerca de 220 mil personas y generarán 2 mil fuentes de empleo.
Uno de los convenios permitirá rehabilitar las redes de agua potable y el alcantarillado en los municipios Tarqui y Los Esteros, en tanto, otro un segundo pacto se destinó a la reparación de las vías afectadas por el movimiento telúrico en los cantones Chone, Jama, Flavio Alfaro y Pedernales.
Durante su participación en la firma de acuerdos, el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, reveló que hasta la fecha las autoridades entregaron más de 44 mil bonos de vivienda a nivel nacional encaminados a la reparación, construcción en terreno propio y para la edificación en terreno urbanizado.