Moscú, 12 oct (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró la responsabilidad de grupos terroristas en el ataque contra una caravana humanitaria de la ONU cerca de la ciudad siria de Alepo.
Putin dijo que Rusia conoce con seguridad sobre la participación de los terroristas en la referida agresión, ocurrida el pasado 19 de septiembre y de la cual Washington responsabiliza a Moscú.
"De un lado de la única carretera que da a Alepo están los terroristas y del otro, las tropas sirias. Nosotros conocemos de los ataques y las provocaciones, así como concretamente sabemos cómo actuaron los terroristas contra la caravana", indicó el primer mandatario.
El jefe de Estado ruso consideró que en realidad la responsabilidad de la crisis en Siria y en la región árabe recae en Occidente, sobre todo Estados Unidos y sus aliados, incluidas los países europeos más importantes.
"Resulta bien peligroso jugar al empleo del potencial de los grupos terroristas para alcanzar determinados objetivos políticos", advirtió.
El primer mandatario ruso sugirió que sería bueno recordar cómo vivían países como Iraq o Libia, antes de ser agredidos por naciones occidentales. "Tendrían muchos defectos, pero de allí no salía ninguna amenaza terrorista, como ocurre ahora", apuntó.