La Habana, 14 oct (RHC) El presidente panameño, Juan Carlos Varela, sostendrá un encuentro con su homóloga alemana, Ángela Merkel, para buscar su apoyo en la solución del diferendo con Francia por información fiscal.
Varela buscará el apoyo de Alemania en foros internacionales pues se trata de un interlocutor importante, porque es una de las naciones fuertes de la Unión Europea y el Grupo de los 20.
El Vicecanciller no descartó que Merkel sirva de intermediaria entre Panamá y Francia para lograr que la nación gala elimine al Istmo de su lista negra como país que no colabora en información fiscal, negociación bilateral que se mantiene estancada, según la fuente.
No es justo que, a pesar de todos los esfuerzos hechos, nos sigan manteniendo en la lista. Panamá no tiene la culpa de lo que ha pasado, afirmó en referencia al escándalo de los Papeles de Panamá, tras la sustracción y publicación de documentos del bufete Mossak-Fonseca, con casa matriz en esta capital.
España y Holanda mostraron interés en cooperar en la solución del diferendo y buscan incluir a Alemania, aseveró el diplomático.
Otros temas de la agenda del encuentro Merkel-Varela serán la crisis migratoria y la seguridad, sobre los cuales la nación centroamericana analizará las medidas de Europa para enfrentar a oleada de africanos, y el Presidente panameño buscará colaboración germana para luchar contra el crimen organizado.