Brasilia, 18 oct (RHC) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva denunció que la cacería judicial de la cual es víctima hace dos años no busca condenarlo a él, sino al proyecto político que siempre representó.
"Las falsas acusaciones que me lanzaron no tenían como objetivo exactamente a mi persona, sino al proyecto político que represento junto a millones de ciudadanos: el de un Brasil más justo y con más oportunidades para todos", sostuvo Lula en un artículo publicado en el diario Folha de Sao Paulo bajo el título Por qué me quieren condenar.
El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) dice que intenta comprender la cacería judicial desatada contra él como parte de la disputa política, aún cuando éste sea 'un método repugnante de lucha', pero advierte que en el intento de destruir una corriente de pensamiento 'están destruyendo los fundamentos de la democracia'.
En ese sentido, expresa su preocupación, compartida por todos los demócratas, sobre las continuas violaciones al Estado de Derecho y la sombra del estado de excepción que viene irguiéndose sobre el país.
Lula reitera asimismo que en más de 40 años de actuación pública su vida personal fue permanentemente escudriñada por los órganos de seguridad, sus adversarios políticos y la prensa, y jamás encontraron un acto deshonesto de su parte.