La Habana, 27 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de histórica la victoria de Cuba en Naciones Unidas, donde la resolución para eliminar el bloqueo estadounidense obtuvo 191 votos a favor, ninguno en contra y solo dos abstenciones.
En su cuenta en la red social Twitter, Morales afirmó que la nación caribeña es un ejemplo de paciencia, sabiduría, unidad y lucha constante por su emancipación.
La víspera, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, condenó en la Asamblea general de ese organismo la política de Washington hacia La Habana y la calificó de injusta, ilegal, anacrónica y criminal.
Llorenti destacó, además, que Cuba es el único Estado no africano que combatió contra el régimen del apartheid, fue solidario con la lucha del pueblo vietnamita y con las víctimas de terremotos en lugares alejados.
A su vez, afirmó que en América Latina y el Caribe son incontables las vidas salvadas por los médicos cubanos o las personas que saben leer y escribir gracias a los maestros de nuestro país.