La Habana, 7 nov (RHC) Un diputado francés presentó este lunes en la Asamblea Nacional una propuesta de resolución que demanda la destitución del presidente del país, François Hollande, por revelar informaciones confidenciales.
De acuerdo con los analistas, la iniciativa del conservador Pierre Lellouche tiene pocas posibilidades de progresar, pero su fuerza simbólica puede dañar más a la figura del primer mandatario, quien en estos momentos tiene niveles de popularidad estimados en un 15 por ciento.
Lellouche precisó en un comunicado que cuando la iniciativa obtenga la firma de 58 legisladores, comenzará el tránsito habitual por la Asamblea y el Senado.
Los cuestionamientos a Hollande surgieron a partir de la publicación del libro, Un presidente no debería decir eso, escrito por dos periodistas a los que el jefe de estado ofreció amplias declaraciones.
De acuerdo con los parlamentarios conservadores, el presidente reveló informaciones confidenciales como detalles de un plan de ataque fallido en Siria que data de 2013 y por eso debería ser destituido.