Quito, 8 nov (RHC) El gobierno de Ecuador solicitó a la Asamblea General de la ONU iniciar de inmediato un proceso para reformar la Carta fundacional del organismo multilateral y el Consejo de Seguridad.
El Representante Permanente de Quito ante la ONU, Horacio Sevilla, fue el encargado de presentar la petición para comenzar encuentros políticos al más alto nivel gubernamental, encaminados a transformar el tratado constitutivo, informó la cancillería ecuatoriana en su página web.
El objetivo de las reformas debe ser modernizar y democratizar la Organización Mundial, para que represente la nueva realidad geopolítica mundial, muy distinta de la de 1945 cuando se suscribió la Carta de San Francisco después de la Segunda Guerra Mundial, explicó el diplomático, citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Sevilla aprovechó la ocasión, para expresar rechazo a la vigencia del derecho de veto, a su juicio, posiblemente justificado en la época en que se fundó la ONU y 'durante los tormentosos tiempos de la confrontación Este-Oeste'.