Santo Domingo, 8 nov (RHC-PL) El Centro Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 25 mil 640 personas debieron desplazarse hacia casas de amigos y familiares a causa de las lluvias e inundaciones de los últimos días.
La situación de cientos de familias residentes en diferentes sectores y municipios de Puerto Plata, continúa siendo crítica por las crecidas e inundaciones provocadas por las intensas lluvias, que, según el parte, mantiene cuatro comunidades incomunicadas, siete puentes afectados y 21 provincias en alerta.
Desde la capital de la provincia más afectada se reportan daños a las infraestructuras viales, puentes, caminos vecinales y el hundimiento de un tramo de la carretera que comunica con la ciudad de Santiago.
Se estima que los daños son millonarios, pues toda la ciudad está inundada, incluidas las instalaciones del primer nivel del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y el parque industrial.
Esta noche estaban en alerta roja (máxima) las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, mientras que en amarilla (preventiva) figuran Espaillat, La Altagracia, Monte Cristi, Dajabón y Hato Mayor.
En alerta verde (informativa) están el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, San Cristóbal, Independencia, Monte Plata, Samaná y Pedernales.
El parte más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anuncia que a partir del miércoles comenzarán a disminuir los aguaceros provocados por la vaguada frontal que afecta al país.