La Habana, 9 nov (RHC) Varios grupos de manifestantes salieron este miércoles a las calles de ciudades en el oeste de Estados para manifestar su indignación por la victoria en las elecciones del candidato republicano a la presidencia Donald Trump.
Estudiantes y opositores al mandatario electo corearon lemas como "No es mi presidente" o "Fuck (que le jodan a) Donald Trump" en concentraciones en Los Angeles, San Diego, Oakland, Portland y otras ciudades, según las noticias.
En videos colgados en las redes sociales se ve a manifestantes portando velas y antorchas y quemando la bandera estadounidense.
"No puedo entender cómo nuestro país ha podido votar a un hombre tan terrible", dijo un manifestante frente a la alcaldía de Los Angeles, según se puede ver en un video de "Los Angeles Times".
Un manifestante resultó herido de gravedad al ser atropellado por un coche durante una manifestación en la autopista que conduce a la universidad de Berkeley, cerca de San Francisco, informó "The San Francisco Chronicle".
En Nueva York, la cantante Lady Gaga, que se ha significado apoyando a Hillary Clinton y la acompañó la víspera de los comicios, protestó fuera de la Torre Trump.
El icono del pop colgó una foto de ella en Instagram sosteniendo un cartel en el que leía "love trumps hate" (el amor vence al odio de Trump).