Caracas, 16 nov (RHC) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de boicotear el diálogo Gobierno-oposición por el orden democrático en la nación.
"Siguen las amenazas contra la paz de los líderes de la MUD, que pretenden imponerle al país una agenda de angustia y tristeza", aseguró Cabello por medio de su cuenta en la red social Twitter.
El también diputado a la Asamblea Nacional, dijo que el PSUV continuará recurriendo a fórmulas pacíficas para encontrar un consenso entre los principales actores políticos y trabajar unidos por el desarrollo económico y social de la nación.
Asimismo, exhortó al pueblo a ignorar los mensajes de odio divulgados por 'una MUD dividida, sin rumbo'.
"Nosotros nos mantendremos tranquilo, esperando, alertas ante cualquier acto que atente contra la paz y la soberanía de la nación, para defenderla con todas nuestras fuerzas", señaló.
En el proceso de diálogo en Venezuela, apoyado por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas, participan como acompañantes internacionales el exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).
Tras dos reuniones ordinarias, las partes acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje o agresión a la economía y avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora).
Además convinieron en reforzar institucionalmente el diálogo, acoger la Declaración Conjunta Convivir en Paz y adoptar una posición unánime respecto a la defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre la región del Esequibo, en conflicto con Guyana.
El tercer encuentro se realizará el 6 de diciembre, según anunció el jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien no comentó los temas que se tratarán.