La Habana, 8 dic (RHC) El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió que sus discrepancias con el Congreso para lograr reformas en temas de salud y uso de armas de fuego, fueron sus mayores frustraciones durante su permanencia en la Casa Blanca.
Durante una entrevista a la cadena noticiosa CNN y a poco más de un mes de que su mandato concluya, Obama habló sobre el legado que dejó sus ocho años de gobierno.
En alusión a la política exterior implementada, el jefe de la Casa Blanca reconoció que, incluso un país poderoso tiene algunas limitaciones, y que Estados Unidos debe ser sabio en las formas en que utiliza ese poder.
Obama se refirió además a la operación militar para asesinar al cabecilla terrorista Osama Bin Laden, en 2011, y del surgimiento y desarrollo del grupo fundamentalista Estado Islámico (Daesh según el acrónimo en árabe).
El presidente estadounidense confesó a la CNN que la capacidad de Daesh para movilizarse y tomar el control de ciertas áreas estratégicas "no había estado en su radar de inteligencia".
Asimismo Obama considero como uno de sus logros, la lucha contra el cambio climático y la firma de un acuerdo nuclear con Irán. Insistió, que si las medidas climáticas que tomó durante su mandato hicieron una diferencia, ese sería uno de sus mayores orgullos.