La Habana, 20 dic (RHC) El presidente de Francia, François Hollande, alertó este martes que el país enfrenta un alto nivel de amenaza terrorista y por eso entra en vigor un plan de vigilancia particularmente elevado.
En un comunicado desde el Palacio del Elíseo y un día después del ataque ocurrido en un mercado de Navidad de Berlín que dejó al menos 12 muertos y varias decenas de heridos, el mandatario precisó que todas las órdenes ya fueron dadas para asegurar los lugares de concentración, y particularmente los mercados de Navidad'.
'Tenemos un alto nivel de amenaza y tenemos también un plan de movilización y vigilancia particularmente elevado', aseguró ante la prensa al finalizar un encuentro con el presidente de Senegal, Macky Sall.
En el país galo sigue vigente el estado de emergencia, activado a raíz de los numerosos atentados ocurridos en los últimos dos años, con un saldo total de más de 230 muertos y varios centenares de heridos.
En su declaración, Hollande reiteró su solidaridad hacia Alemania e informó que esta tarde viajará a Berlín para manifestar el apoyo directamente a la canciller federal Angela Merkel.
'Francia sabe lo que representa un ataque terrorista, sabe que puede provocar desolación y tristeza y cuánto hace falta estar unidos. Esto vale para un país cuando es golpeado, vale para toda Europa y vale incluso para el mundo entero, ante la amenaza terrorista', subrayó.