Caracas 29 dic (RHC) El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguro hoy que en 2017 y 2018 el país potenciará diferentes áreas de atención social conforme con los objetivos del Plan de la Patria.
'Van a ser años de expansión económica, social, política y cultural para todo el país', expresó el jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en esta capital.
El Plan de la Patria, es un proyecto heredado del líder revolucionario Hugo Chávez, y consiste en el perfeccionamiento de las misiones sociales, sobre la base del crecimiento productivo y la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
'Sólo los revolucionarios, los bolivarianos, tenemos un plan para encarar los dos años de expansión y crecimiento que vamos a vivir los venezolanos ', expresó el Presidente, denunciando la falta de proyectos y políticas de impacto social de la oposición.
Destacó que en 2016 el gobierno salió victorioso en todos los campos gracias a las políticas aplicadas junto al pueblo organizado para derrotar las agresiones no convencionales que impulsan actores de la derecha nacional e internacional.
'Las estrategias que hemos desarrollado han sido correctas y exitosas, y hasta en el campo económico las fórmulas revolucionarias mantuvieron y elevaron la inversión social, frente al impacto de la guerra económica ', puntualizó.
Este año la inversión social se incrementó a un récord de 71,4 por ciento del presupuesto nacional, lo que contrasta con el 38 por ciento que dedicaban los gobiernos neoliberales, añadió.