Damasco, 29 dic (RHC) Lavdrim Muhaxheri, alto jefe militar terrorista del autodenominado Estado Islámico (EI) salió de Siria y regresó a Europa junto a 400 de sus soldados, revela un informe.
El kosovo albanés, Muhaxher, también es una de las figuras más públicas del EI por haber reclutado a gran número de combatientes extranjeros.
Muhaxheri, designado como terrorista global por el Departamento de Estado de EE.UU. en 2014, abandonó Siria a finales de 2012 y desde entonces ha parecido en varios videos propagandísticos de la banda extremista, en los que llama a los simpatizantes a unirse a la lucha.
Recientemente el diario L'Espresso informó que los servicios de Inteligencia de Italia aseguran que Muhaxheri y sus hombres están entre los miles de combatientes de Daesh que huyeron de la ciudad siria de Alepo.
El diario afirma que numerosos extremistas “están regresando a Europa y los Balcanes, con el objetivo de golpear el viejo continente en su corazón” y que algunos de ellos están siendo identificados por los servicios de seguridad, aunque muchos otros logran cruzar las fronteras sin serlo.
(Con información de Hispantv)