Damasco, 18 ene (RHC) Medios de prensa locales reportan combates alrededor de la norteña ciudad siria de Deir Ezzor, luego de que unidades del Ejército destruyeran un coche bomba con suicida, un blindado y dos tanques, según fuentes militares.
Desde hace algo más de 72 horas, el Estado Islámico (Daesh, según su acrónimo en Árabe)) lanza continuos ataques contra las posiciones del Ejército en el aeropuerto y las zonas de Yirarah y Harabish a un costo de cerca de 200 muertos, indicaron los partes oficiales.
Los informes señalaron que las Fuerzas Armadas y milicias aliadas han sufrido la pérdida de 76 efectivo, mientras llegaban refuerzos por vía aérea al tiempo que el mando de la aviación rusa y siria coordinaban la continuación de acciones conjuntas.
El mando unificado mencionado orientó a la población civil abandonar un área de unos 50 kilómetros alrededor de la ciudad y donde se concentran los elementos del grupo terrorista para desarrollar sus ataques.
Deir Ezzor, 460 kilómetros al noreste de Damasco y cercana a la frontera con Irak, resiste el asedio del Daesh desde hace dos años y medio y en esta ocasión desarrolla una ofensiva nunca antes realizada en número de hombres y equipamiento.
Igualmente más de 30 militares sirios murieron esta madrugada tras un atentado dinamitero contra la sede de la Administración de Transporte del Ejército en la localidad de Harasta, a cuatro kilómetros al este de Damasco, confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con los primeros reportes, la carga explosiva de casi dos toneladas fue introducida a través de un túnel que conducía hacia el edificio de cuatro plantas, el cual quedó totalmente destruido.
Los informes preliminares indicaron que entre las 33 víctimas está el general Bilal Bilal y otros tres altos oficiales.
Añadieron que tras la confusión y el caos reinante, elementos armados atacaron el cercano barrio capitalino de Jobar, pero fueron rechazados.