La Habana, 29 ene (RHC) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este sábado a través de su cuenta de Twitter que su país está dispuesto a acoger a todos aquellos que huyan de la guerra y del terror, sin importar sus creencias religiosas.
"Los canadienses les darán la bienvenida". La diversidad es nuestra fuerza", subrayó Trudeau en su tuit acompañado con una imagen en la que aparece con una niña que llegó junto con su familia al país norteamericano.
Estas declaraciones contrastan con la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada de refugiados a este país durante cuatro meses.
A juicio del jefe de Estado, la medida, firmada ayer y que imposibilita también durante 90 días la entrega de visas a ciudadanos de Siria, Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, pretende mantener a los terroristas radicales islámicos fuera de Estados Unidos.
Queremos asegurarnos de que no estamos admitiendo en el país las amenazas que nuestros soldados están combatiendo en el extranjero, expresó el mandatario republicano en la sede del Pentágono.
La disposición de Trump acumula dentro y fuera de Estados Unidos un creciente rechazo por parte de políticos, medios de prensa, intelectuales, celebridades y ciudadanos comunes.