Abuya, 31 ene (dpa) - Europa podría enfrentarse a una nueva ola migratoria desde el noreste de áNigeria, si no se lleva a cabo una decidida lucha contra la hambruna que sufre la región, alertó en entrevista con dpa el coordinador humanitario regional de la ONU para la zona del áSahel, Toby Lanzer.
"Esto es también lo que quiere la gente. Nadie quiere abandonar su patria de forma voluntaria", dijo Lanzer. Pero si la gente de la zona ya no ve futuro, "los europeos no deberían sorprenderse si cada vez huye más gente" de allí, añadió. "Y áhuirán a Europa".
En torno a medio millón de niños se encuentran amenazados este año por una hambruna en Nigeria y las zonas fronterizas con áNíger, Chad y Camerún, según Lanzer.
A consecuencia del conflicto con la organización terrorista Boko Haram, en torno a 2,5 millones de personas huyeron de la región y más de siete millones necesitan asistencia nutricional.
En las zonas controladas hasta hace poco por Boko Haram, los cooperantes se encontraron con una dramática situación humanitaria, con la gente muriéndose de hambre y la atención sanitaria colapsada.
ONU alerta de nueva ola migratoria desde zona en crisis en Nigeria
Artículos Relacionados
Comentarios
Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
Ahora Reproduciendo
Nuestra América
A Continuación
- Sonido Cubano
- El Caribe que nos une
- Desde Mi Habana