Caracas, 17 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las declaraciones del jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien pidió la liberación de los "presos políticos venezolanos".
Durante el inicio del Congreso de la Patria Capítulo Juventud, en la cual llamó a los jóvenes a "tomar" las redes sociales, Maduro criticó la "visión imperial" del líder del derechista Partido Popular (PP), refiere Telesur.
"Es una gran tarea, ustedes dirán, o la hacemos nosotros o quién la hace por nosotros, digan ustedes, ¿los oligarcas? (...) ¿Mariano Rajoy? Bandido, protector de delincuentes y asesinos, ¿Mariano Rajoy va a venir a Venezuela con la visión imperial, colonialista y racista que tiene de nuestros países?", preguntó a sus partidarios.
Esta reacción se produjo luego que Rajoy se pronunció a través de Twitter y publicó una foto en la que aparece junto a la esposa del político opositor venezolano, Leopoldo López, junto a un mensaje en el que pidió su liberación.
López es un líder venezolano que cumple una condena de casi 14 años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, por Organizar las protestas antigubernamentales que se registraron en 2014 que dejaron 43 muertos y decenas de heridos.
Como cabecilla del plan "La Salida", está privado de libertad al haber sido hallado culpable por la comisión de delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
"Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional, que se meten con Venezuela y pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán", expresó Maduro.