Tel Aviv, 24 feb (RHC) El ex ministro de Guerra de Israel, Moshe Yaalon, reconoció que existe una coordinación entre su país y los grupos terroristas en Siria, especialmente en las zonas cercanas al Golán sirio ocupado.
“Nos ocuparemos de sus necesidades; no permitan a nadie acercarse al muro fronterizo”, dijo Yaalon, en lo que constituye el primer reconocimiento oficial sobre la relación entre Israel y los grupos terroristas en Siria, reporta Telesur.
Agregó que las autoridades sionistas está comprometidas con esos grupos.
Las declaraciones de Yaalon confirman lo que informes de prensa refieren acerca del apoyo militar y de inteligencia de la entidad de ocupación israelí a las organizaciones terroristas, en especial el “Frente Al Nousra”, inscrito en la lista del terrorismo internacional, en particular en las provincias de Deraa y Quneitra.
El pasado miércoles, las fuerzas aéreas de Israel atacaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio en las montañas de Qalamun, al noroeste de la ciudad capital de Damasco, informaron medios locales.
El bombardero israelí lanzó varios misiles contra objetivos del Ejército árabe y las fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), agrupación libanesa que lucha junto al Ejército sirio contra los grupos terroristas en la región.
Desde el inicio del conflicto interno en Siria en 2011, Israel ha bombardeado en varias ocasiones las posiciones del Ejército sirio.