Acusan a primo de Macri de estar involucrado en caso de corrupción con firma Odebrecht. de Brasil

Editado por Julio Pérez
2017-03-01 06:18:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 1 mar (RHC) Un conjunto de cinco correos electrónicos de la empresa Odebrecht vinculan a Angelo Calcaterra, primo del presidente de Argentina, Mauricio Macri con el pago de cerca de 20 millones de dólares en sobornos.

Calcaterra, titular de la empresa Lecsa sería el responsable de los sobornos con los que se aseguró la obra pública de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, reporta Telesur.

La información fue revelada por el diario brasileño O Estadao, que publicó la investigación de los cinco correos electrónicos. Un documento oficial muestra que los correos fueron encontrados por la Policía Federal de Brasil en la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, ejecutivo de Odebrecht en Argentina. En esto correos se evidencian una serie de reuniones entre el ejecutivo y Javier Sánchez Caballero, representante de Iecsa, con funcionarios argentinos para concretar los pagos de sobornos.

Los correos tienen fecha de junio de 2010 y, según los investigadores, en los mismos se aprecia que Couri y Sánchez utilizaban una frase clave, “DGI”, para referirse al pago de coimas. Allí se mencionan tres montos que suman 20 millones de dólares. También se menciona a Lourenço Ghella, de la empresa italiana Ghella que formaba junto con Odebrecht, Iecsa y Comsa, el consorcio que se encargó de la obra de ferrocarril Sarmiento.

Esta nueva información se suma a los escándalos que afectan al presidente argentino al cual ya se le ha acusado de conflicto de intereses por utilizar su posición política para su propio beneficio y el de sus amigos. Varios grupos argentinos han convocado a marchas en contra del primer mandatario por las perdidas económicas que han causado sus políticas y en rechazo a los diferentes escandalos en los que se ha visto relacionado.

Estos incluyen cuatro investigaciones activas que lo relacionan con esquemas de lavado de dinero, un conflicto de intereses por la causa de Correo Argentino y varias menciones en los documentos de paraísos fiscales llamados Panama Papers.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up