Ottawa, 2 mar (RHC) Fuentes oficiales de Canadá informaron que tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de expulsar a los indocumentados, el territorio canadiense ha registrado un aumento significativo en la entrada de inmigrantes.
El representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ante el Gobierno de Canadá, Jean-Nicolas Beuze, explicó que muchas personas viajan a la nación canadiense porque hay un clima menos agresivo contra los inmigrantes que en Estados Unidos.
El delegado de la ONU señaló que algunos de esos individuos carecen de papeles, pero otros tienen permiso de residencia legal en el país estadounidense, y prefieren vivir en Canadá.
Ante esta situación algunos funcionarios provinciales pidieron al Gobierno federal que tome medidas ante esta situación que ya puede tomar alcance nacional.
Se informó también que la policía de la ciudad canadiense de Montreal arrestó a un hombre de 47 años, cuya identidad no fue revelada, como posible sospechoso de realizar amenazas de bombas contra instalaciones de la Universidad de Concordia.
Las clases fueron suspendidas la víspera, tras la evacuación de alumnos y profesores de tres edificios de ese centro educacional, después de que medios de prensa recibieron una carta con un aviso de ataques que tendrían como blanco a estudiantes musulmanes.
Según la misiva, el plan era detonar "pequeños objetos explosivos artesanales" una vez al día hasta el viernes, y aunque las fuerzas del orden realizaron una intensa búsqueda, finalmente no apareció ningún artefacto en las instalaciones universitarias.
El documento con la amenaza estaba firmado por un grupo asociado al Consejo de Ciudadanos Conservadores de Canadá, conocido por C4, que se queja de la realización de los rezos de dichos alumnos y demanda el cese de todo tipo de actividades religiosas en el campus de la casa de estudios.